La siembra es un entretenido tablero en el cual los participantes a través del juego, van avanzando etapas y respondiendo preguntas que los ayudan a conocerse a sí mismos (tarjetas semilla), expresar sus emociones (tarjetas brote), e imaginar y reflexionar respecto al futuro (tarjetas flor). En el camino, las tarjetas de clima te harán retroceder o avanzar según tu suerte.
La siembra es un entretenido tablero en el cual los participantes a través del juego, van avanzando etapas y respondiendo preguntas que los ayudan a conocerse a sí mismos (tarjetas semilla), expresar sus emociones (tarjetas brote), e imaginar y reflexionar respecto al futuro (tarjetas flor). En el camino, las tarjetas de clima te harán retroceder o avanzar según tu suerte. Utilízalo en un contexto terapéutico, en un taller grupal o en familia. Aprovecha cada una de las preguntas conversar, mediar, compartir y conocerse más. Edad sugerida: a partir de los 6 años.
Objetivos:
Favorecer la identificación y expresión emocional
Propiciar el autoconocimiento, la seguridad y confianza personal
Fomentar una mayor tolerancia a la frustración
Potenciar una visión positiva y realista del futuro
Contenido:
1 Tablero
4 fichas
140 tarjetas (40 tarjetas semilla; 40 tarjetas de brote; 40 tarjetas de flor; y 20 tarjetas de clima)
Juego de Role Playing para trabajar la regulación emocional y las habilidades sociales. De forma lúdica, a través de títeres el niño/a debe representar distintas situaciones que ponen a prueba sus habilidades emocionales y capacidad de resolución de conflictos.
Set de 15 láminas ilustradas que representan situaciones sociales y problemáticas emocionales recurrentes en los niños y adolescentes de hoy. A través de éstas, y de las narraciones emergentes, podemos identificar conflictos, emociones y creencias asociadas a los diferentes escenarios.
Puedes utilizarla como una herramienta de diagnóstico; como un elemento terapéutico de expresión emocional, o como una forma de incentivar la creación de historias y potenciar la imaginación
Valiosa Aventura: El viaje emocionante hacia la fortaleza interior
Juego para crear historias de forma colaborativa a partir de ilustraciones. Los jugadores inventarán cuentos para ganar valores como el amor, honestidad, respeto y empatía; trabajando juntos para completar el juego.
Dinámica que desarrolla habilidades sociales, expresión emocional y reflexión e internalización de valores.
Memorice para niñas y niños, donde al jugar podrán reconocer y reflexionar sobre las emociones, sus características, y aprender sobre distintas formas de expresarlas y manejarlas. Luego de encontrar un par de emociones, los jugadores responderán preguntas asociadas y escogerán un objeto que pueda ser utilizado como estrategia de regulación emocional.
Construyendo Vínculos es un juego colaborativo y familiar. Su tablero es un rompecabezas que representa diferentes ecosistemas de la naturaleza. En conjunto, los jugadores deben reunir las piezas necesarias para completar el tablero respondiendo preguntas acerca de los sistemas familiares.
Ejemplos de pregunta: ¿Qué los mantiene unidos como familia? ¿Qué sientes que ha sido lo más difícil que han vivido? o ¿Cuáles podrían ser 3 elementos que los hacen crecer como familia?
Ideal para jugar en familia o abordar temáticas familiares en espacios terapéuticos.
Edad: A partir de los 10 años. De 2 a 8 jugadores.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.